Compraventa

En el momento que busques vender participaciones de tu negocio o encontrar una inversión de calidad Faqtum Capital te puede asesorar.

Nos encargamos de ofrecerte un asesoramiento de cara a la valoración de tu negocio, así como ayuda en compraventa de participaciones y el procedimiento legal a seguir antes, durante y después de una compraventa.

REGISTRA TU EMPRESA

y así inversores de todo el mundo te podrán localizar.
¡Es muy fácil!

Experiencia

Nos presentamos como uno de los proveedores de valoraciones de empresas más destacados. De igual forma somos miembros de la Federación de Servicios de Información Empresarial (FEBIS). 

Son más las de 20.000 valoraciones que hemos realizado desde qu abriéramos en 2004. A día de hoy tenemos oficinas en Suecia, Dinamarca, Noruega y España, así colaboramos con empresas en Alemania y Holanda.  

Damos información de valor a los agentes de las empresas y colaboramos activamente con empresas de nivel internacional como BvD, Experian y Bisnode. 

Nos basamos en el método de valorar toda la inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. 

Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. El método del valor actual de los beneficios futuros a distribuir puede ser utilizado para valorar cualquier tipo de empresa. 

A través de nuestro informe se ofrece la información necesaria del valor histórico de las cuentas así como información relevante de cara a la valoración. Además de incluir todos los parámetros también se indica una explicación del cálculo de los mismos. 

La estructura de nuestros informes es la siguiente: 

  • Principios de valoración.
  • Valor estimado a través del análisis de sensibilidad.
  • Se influyen las explicaciones y cálculos de los parámetros.
  • Ratios más destacados y explicación.
  • Supuestos posibles y explicación.
  • Cálculo del valor residual.
  • Estados financieros con ratios principales.

Lo primero que se debe saber es que se calculan cuáles son los beneficios que se pueden distribuir, son los que se consideran como un ingreso futuro y también se determina si la empresa está capitalizada o descapitalizada. De esto último depende el rato Capital/Activos, y es que si un negocio cuenta con un ratio más alto que de media tienen los negocios del sector, conlleva que esa empresa está sobre – capitalizada y sería una diferencia que se incluiría en los beneficios que se pueden distribuir. El caso contrario se entendería como una empresa descapitalizada. 

Trabajamos con el ratio Capital/Activos, teniendo en cuenta la media del sector. Además de este cálculo también se realiza el del valor residual de la empresa una vez descontados los pasivos.  El costo del capital es la tasa a recibir como beneficio de la inversión. Esta tasa se calcula mediante un análisis de todos los resultados que puedan ocasionar una inversión alternativa.

Usted como cliente, puede conseguir que se realice la simulación de posibles situaciones futuras con el cambio de los valores utilizados y ver así el impacto sobre la valoración de la empresa.