¿Cómo saber cuánto vale mi empresa? Sigue estos consejos

Por Michael Kristensen

Blog | Empresas

Vender una empresa no es un proceso sencillo porque se necesita conocer todos los documentos y el papeleo necesario, además de ponerle un precio justo a la misma.

Vender una empresa no es un proceso sencillo porque se necesita conocer todos los documentos y el papeleo necesario, además de ponerle un precio justo a la misma.

Después de tantos años de trabajo y esfuerzo, ¿cuánto vale mi empresa? Si te has estado preguntando esto, en Faqtum te daremos las claves para que conozcas ese precio perfecto y también que sepas cómo vender tu empresa.

Claves para poder calcular el valor justo de tu empresa

Para saber cuánto vale tu empresa hay que analizar el valor actual de los beneficios futuros. De esta forma se hace una estimación sobre cuánto valen actualmente los beneficios potenciales que obtendrá tu compañía. Hay varios criterios que intervienen en el momento de hacer este tipo de estudio, como puede ser el análisis financiero de la empresa o su situación y posición en el mercado, así como sus previsiones futuras. Así se redactan informes de valoración de empresas donde aparece la información de las cuentas de la empresa y se miran sus resultados a partir de sus ratios financieros.

Aspectos para estimar el valor monetario de una empresa

En los informes sobre tu empresa se debe tener en cuenta lo siguiente para saber cuánto vale:

Si los beneficios de la inversión son suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de las amortizaciones.

El cálculo del valor residual de la empresa al final del periodo proyectado.

La tasa de costos de capital que señalan los resultados que se conseguirían de inversiones alternativas.

Vende tu empresa con seguridad gracias a nuestra ayuda

Para realmente saber cuánto vale tu empresa hay que tener en cuenta, además de su valor monetario, la contextualización de sus datos respecto al mercado actual. Nuestros servicios electrónicos hacen informes a partir de todos los datos sobre tu empresa, comparándolo con el sector en general.

Antes de vender tu negocio hay que tener en cuenta también otros aspectos como la posición que tienes en tu negocio, los empleados, la opinión de los clientes

Cuenta con ayuda profesional como la de Faqtum para asegurarte de que todos los trámites se hacen correctamente y de que has hecho una buena valoración de tu empresa. Te preparamos con las mejores herramientas para que esta operación sea todo un éxito y que salgas beneficiado con este paso tan importante.

Contacta con nosotros si quieres la ayuda de un analista financiero que en 48 horas haga la valoración de tu negocio. Tenemos una gran experiencia y muchos clientes satisfechos.